¿Qué hubo antes del Big Bang?


16,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788492422678

¿Qué hubo antes del Big Bang?

Rafael Alemañ

 

Colección Las dos culturas, 21
144 páginas

 

"Estamos ante una obra fascinante que nos presenta las teorías más recientes sobre la cuestión, examina la historia de la cosmología, durante la cual asistiremos a la evolución de estas teorías y su relevancia, y nos ilumina sobre los científicos que las han hecho viables. [...] El presente libro, para cuya lectura no será necesario ser ningún experto, tiene la suficiente entidad como para constituirse en un resumen espléndido y coherente de lo que de otra forma habríamos tenido que buscar, de manera fragmentada, en la Red o en artículos científicos demasiado técnicos. Que exista por fin tal resumen en forma de libro y en nuestra lengua ya es un éxito por sí mismo, y uno que no puede dejar de ser recomendado" (NCYT. Noticias de la ciencia y la tecnología).

 

"Un libro interesantísimo" (Rosa Montero, El País Semanal).

 

"Hay muchos libros sobre cosmología, sin duda —escribe el autor, Rafael Alemañ— pero este intentará distinguirse del resto al menos en un par de detalles. El primero es que no se encuentran tantos textos de divulgación que acometan la posibilidad de desbordar el modelo cosmológico actualmente mayoritario (el Big Bang). Las discusiones al respecto son recientes y solo se recogen de manera fragmentaria en el inabarcable ciberocéano de la red. Por eso, puede ser difícil orientarse en este asunto para quienes no sean expertos o manejen bien los temas científicos. Por otra parte, y pensando precisamente en los que no son especialistas, aquí trataremos este fascinante desafío científico sin entrar en precisiones técnicas ni matemáticas".

 

En este libro fascinante, el autor nos abre camino entre las hipótesis más actuales, en ocasiones extrañas y extravagantes, de la cosmología actual. Para llegar hasta ellas hace un repaso de lo que se ha pensado, averiguado y probado en el pasado sobre la naturaleza de nuestro cosmos, de su origen y de su posible final. Todo ello hace de este libro, como dice su subtítulo, una "breve historia de la cosmología".

 

Rafael Alemañ (Alicante, 1966) es licenciado en Bioquímica por la Universidad de Valencia y en Física fundamental por la UNED. Actualmentees investigador colaborador y doctorando en Ciencia y Tecnología de los Materiales en la Universidad de Elche, Alicante. Es autor de varios libros de divulgación científica, como Grandes metáforas de la física, Tras los secretos del universo, Relatividad para todos, Física para todos y Fronteras de la realidad.

 

En Laetoli ha publicado Física para Andrea.

Publicidad
Publicidad