Prioridades radicales


29,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788492422654

Prioridades radicales

Noam Chomsky

 

Colección Libros abiertos, 17
463 páginas

 

"Lo que me llevó a dedicarme a este proyecto —escribe el recopilador del libro, C. P. Otero, en el prólogo— fue una constante convicción personal: la convicción de que uno de los grandes defectos de la izquierda libertaria es la transmisión defectuosa de la cultura libertaria, un rico acervo que, en gran medida, todavía tenemos que aprovechar. En particular, la obra de Chomsky, (posiblemente) el punto culminante de la tradición socialista libertaria, no parece haber recibido la atención que merece".


"Confieso mi admiración por Chomsky, a pesar de sus contraluces. No me cabe duda de que en ocasiones sus juicios han sido excesivamente sumarios. Pero su entereza, tenacidad y esfuerzo por dar a a conocer la cara oculta de las cosas me parece admirable y ejemplar. En un momento en que es muy fácil manipular la información, ha intentado no dejarse engañar. Ha dado a conocer hechos terribles, y ha proporcionado una voz a los que no tienen voz" (José Antonio Marina)

 

"Noam Chomsky es uno de los críticos más destacados del poder injusto y sus engaños" (Edward Said)


Noam Chomsky (Nueva York, 1928) es uno de los intelectuales más conocidos y respetados en la actualidad. Su incesante actividad abarca desde sus estudios lingüísticos y la docencia en el Massachussets Institute of Technology (MIT) a sus libros políticos, en los que ha analizado y denunciado especialmente la política exterior de EE UU. Entre sus numerosas obras pueden destacarse Los nuevos intelectuales (Península), Los guardianes de la libertad (Crítica), Ilusiones necesarias (Libertarias), El miedo a la democracia (Crítica), Año 501: la conquista continúa (Libertarias), Piratas y emperadores (Ediciones B), La quinta libertad (Crítica), Estados canallas (Paidós), Hegemonía o supervivencia (Ediciones B), Estados peligrosos (Paidós), Ambiciones imperiales (Península) o Intervenciones (Siglo XXI). En 2005 Chomsky fue elegido por los lectores de la revista norteamericana Foreign Policy y la británica Prospect como el intelectual más influyente del mundo.

 

En Laetoli ha publicado anteriormente Sobre el anarquismo, del que ha aparecido también una edición de bolsillo.

 

"Cualquiera que se haya acercado a la lingüística —y muchos lo han hecho a lo largo del siglo XX— se habrán topado con Noam Chomsky (Nueva York, 1928), célebre por sus estudios en el campo de la gramática generativa. Pero Chomsky es todavía mucho más, aunque su faceta de intelectual libertario, muy próximo al anarcosindicalismo, sea desconocida, en cierta medida, porque en Estados Unidos, a pesar de haber trabajado como docente en el MIT (Massachussets Institute of Technology), se le tiene apartado de los medios de comunicación de masas que él mismo critica con profusión" (Ángel Esteban, El pulso.es)

Publicidad
Publicidad