Clítoris


17,00 € (IVA incluído)

ISBN 9788494674204

Clítoris

Juegos para dar placer a la mujer amada

Germán Sánchez Espeso

 

Colección Libros abiertos, 21
248 páginas

 

"Este libro —escribe el autor— está dirigido a mostrar pormenorizadamente los diferentes modos en que el hombre puede (y debe) proporcionar placer a su mujer amada. El libro se presta a muy diferentes lecturas, ya que se puede decir de él que recorre varios caminos de la literatura: por una parte, es un manual de prácticas sexuales; por otra, un ensayo sobre el amor y el sexo; por una parte, tiene algo de poema épico; por otra, de confesión autobiográfica. Sus prácticas, en su mayoría, van dirigidas al tratamiento del clítoris de la mujer amada. Contiene una guía de técnicas especiales, alguna de ellas incluso extrema. Pero el autor se extiende también en reflexiones más recónditas y en secretas confesiones personales, destinadas a servir de guía al lector (o usuario) para que pueda completar y multiplicar el placer de la amada".

 

"Clítoris es un vademécum, una reflexión, un recorrido y una provocación. Nadie está obligado a leerlo, lo sabe el autor, pero advierto que quien lo comience, así sea disgustado o sin interés, pronto se verá tomado por la curiosidad y muy probablemente seguirá leyendo. [...] Germán Sánchez Espeso sabe cómo pasar fácilmente de la ficción al ensayo, a las memorias, al método: el objetivo es el placer, hablar de él, y mostrarnos cuántas maneras hay y de cuántas formas encontrarlo para ofrecerlo con generosidad. [...] Pero no nos engañemos: este es un libro sólo para conocedores; aunque jamás hay que olvidar que todo bisoño en las artes amatorias lleva estas páginas tatuadas con lúbrico fuego en la cabeza. Léanlas, y lo sabrán" (Juan Carlos Chirinos, Zenda).

 

Según el autor, este libro “no tiene otra pretensión que ampliar el horizonte de los que se sientan atraídos por unas nuevas expectativas que, en último término, estarán siempre supeditadas al apetito sexual de cada uno. Aquellos a los que su apetito no les lleve tan lejos, pueden leerlo simplemente como un relato de aventuras o una novela de amor”. Es un libro destinado a los hombres, pero que leerán, sobre todo (y con no poca atención), las mujeres. Y aunque en él se hable del placer que el hombre procura a la mujer, no excluye que estas prácticas se hagan extensivas a aquellas mujeres que deseen obsequiar generosamente al clítoris de su amada".


Germán Sánchez Espeso (Pamplona, 1940) estudió Filosofía y Letras, Cinematografía y Lenguas clásicas. Ha sido profesor de literatura en la Universidad de Iowa y director de cine publicitario. Sus primeras novelas fueron muy experimentales: Experimento en génesis (1967), Síntomas de éxodo (1968), Laberinto levítico (1972) y De entre los números (1978). En 1979 ganó el premio Nadal con Narciso. Su última novela es New York Shitty (2004), un desternillante y delirante libro lleno de humor y sarcasmo. Vive en Madrid.

 

"Clítoris es un canto a la libertad, a la igualdad entre hombres y mujeres, a la no 'estereotipificación' de sus roles de género, marcados por la carga histórica de una cultura ancestral marcadamente androcéntrica y refrendada por el santo matrimonio o, más actualmente, por la pareja monógama de larga duración, como opción única al disfrute de una vida sexual activa. [...] Clítoris representa un auténtico canto a la vida, en el que, además, el autor inclina la balanza a favor de la hembra. [...] Por todo esto, recomiendo la lectura pausada e imaginativa de esta obra y su puesta en práctica con los aderezos personales que cada cual desee incluir, pues... ¿a quién se le ocurriría leer, una a una, un conjunto de deliciosas recetas sin contemplar siquiera la posibilidad de llevarlas al plano experiencial y poder así gozar de sus exquisitos resultados?" (Mar Echenique, texto de presentación de Clítoris en la librería Katakrak de Pamplona).

 

Escucha la entrevista con Germán Sánchez Espeso y Mar Echenique en RNE.

Publicidad
Publicidad